Somos DELTA Investigaciones, su agencia de confianza en Gran Canaria para servicios de investigación privada.
Delta Investigaciones es un despacho de investigación privada con sede en Gran Canaria, Canarias, aunque ofrecemos cobertura en todo el territorio español. Nuestra agencia está debidamente habilitada por el Ministerio del Interior y la Dirección General de la Policía Nacional.
El despacho nace con el objetivo principal de ofrecer soluciones de máxima calidad a nuestros clientes, ya sean particulares o en el ámbito empresarial. Para ello, contamos con la última tecnología en nuestros medios técnicos; y con un equipo multidisciplinar formado por detectives privados, criminólogos y juristas.
El compromiso con la honestidad, la integridad y el respeto es crucial para garantizar que el trabajo de detective se realice de manera justa y responsable.
Destacamos, también, por la cercanía con los clientes, estando a su entera disposición para escuchar sus preocupaciones, responder a sus preguntas y brindarles el apoyo necesario en todo el proceso de investigación.
Cada caso en nuestra agencia es estudiado de forma individualizada por nuestros profesionales, brindando a nuestros clientes la seguridad de obtener resultados exitosos.
El principio de confidencialidad es un aspecto fundamental en el desarrollo del trabajo de los investigadores privados. Los clientes deben poder confiar en que cualquier información que compartan será tratada de manera confidencial y no será revelada a terceros sin su consentimiento expreso.
Los detectives estamos sujetos por ley (así lo establece el art. 50 de la Ley de Seguridad Privada) a mantener dicha confidencialidad de la información obtenida, así como de los datos que los clientes nos facilitan. Esto es, que bajo ningún caso se podrá divulgar información a personas ajenas al caso, a menos que sea necesario para cumplir con nuestro deber (como ocurre con el caso de descubrir un hecho delictivo en el desarrollo de una investigación, donde estamos obligados a informar a las autoridades competentes)
Además, Delta cuenta con las medidas necesarios para proteger esa información confidencial almacenada electrónicamente. Este centro se asegura de que todos los sistemas y dispositivos utilizados para almacenar y transmitir datos estén completamente seguros.
Es un profesional contratado por particulares, empresas o abogados para investigar y obtener información en diferentes casos, como infidelidades, fraudes, hurtos internos, comportamientos sospechosos, entre otros.
Para ello, el detective usa diferentes técnicas de investigación, como son la búsqueda de información en bases de datos, seguimiento y vigilancias de personas, toma de vídeos y fotografías, entrevistas, y cualquier otra actividad que nos ayude a recopilar las pruebas para resolver el caso encomendado.
El detective, para poder desarrollar dentro de la legalidad su labor de investigador, deberá llevar sus investigaciones dentro de los límites de la legalidad y deberán estar registrados en su correspondiente Libro de Registro, además de contar con la licencia pertinente, en España se denomina Tarjeta de Identidad Profesional (T.I.P.), expedida esta por el Ministerio del Interior a través de la Dirección General de Policía y la Guardia Civil.
Sí, un detective puede investigar hechos delictivos, pero siempre y cuando sean estos a instancia de parte, es decir, aquellos delitos recogidos en el Código Penal en los que solo la persona perjudicada, la víctima, es quien puede llevar a cabo la acción penal de interposición de denuncia.
En Delta contamos con un amplio equipo altamente cualificado, graduados en Derecho y en Ciencias criminológicas y de la Seguridad por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Además, parte del equipo está especializado en materia de Ciberseguridad, teniendo el Máster en Gobierno, Gestión de Riesgos y Cumplimiento de la Ciberseguridad por la Escuela de Ciberseguridad IMF x Deloitte, líder internacional en el sector de la Ciberseguridad.
Dichos servicios podrán ser contratados tanto por personas físicas (particulares) como por personas jurídicas (empresas), la única premisa legal para iniciar la investigación es poseer un interés legítimo.
La legitimidad en el encargo es aquella condición que debe reunir el contratante, es decir, debe haber una relación que una al cliente (contratante) con el investigado. Dicha relación puede ser de índole laboral, socio-económico o familiar.
Sí, así lo establece el artículo 265.5 de la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC), indicando lo siguiente:
“Los informes, elaborados por profesionales de la investigación privada legalmente habilitados, sobre hechos relevantes en que aquéllas apoyen sus pretensiones. Sobre estos hechos, si no son reconocidos como ciertos, se practicará prueba testifical”.
El informe de un detective debe ser imparcial, objetivo, basado en hechos y evidencias verificables y haber sido obtenido de manera legal.
Sí. Nuestra habilitación nos permite poder desarrollar nuestra profesión de detectives en todo el territorio nacional, así como fuera del mismo.
No hay período establecido, pues dependerá siempre del caso en concreto. Ahora bien, desde Delta estamos comprometidos con la honestidad y sinceridad al cliente, por ello, tras analizar el caso de manera individualizada, se elaborará el plan a seguir, buscando siempre la solución en el menor tiempo posible, en la medida de lo posible.
Sin embargo, desde este Centro y, sobre todo para los asuntos de índole laboral/fraudulentos, consideramos que mínimo habría que realizar sobre el individuo un seguimiento de 3 días, para así poder sostener un comportamiento como rutinario/habitual. Pues no es lo mismo demostrar que una persona que dice estar padeciendo un dolor, probar que no es así obteniendo imágenes de un día, a que si acompañamos el informe con varios días y se prueba que dicho comportamiento de mala fe ha sido repetido en varias ocasiones.
Sí, se puede demostrar, ya que, tras haber realizado un seguimiento al individuo, habremos obtenido las pruebas pertinentes que documentarán que esa persona acude, habitualmente, a un establecimiento en concreto, donde se le ve realizando una actividad que se podría catalogar como laboral y, por tanto, dicha actividad será remunerada.
Por supuesto, pues estaríamos en uno de los casos donde se prueba que existe esa legitimidad que exige la Ley de Seguridad Privada. En este caso, de asunto laboral, el empresario tiene derecho a conocer que un empleado le está perjudicando en su organización.
Si se enfrenta a una situación que requiere los servicios de un investigador privado, estamos aquí para ayudarle.
Complete el formulario de contacto a continuación y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto con usted a la brevedad para discutir su caso de manera confidencial.
Autorización de Registro Nacional de Seguridad Privada (RNSP): 11.550, Colegio de Detectives Privados de Catalunya, Nº de Colegiado: 699